César Álvarez interrogado por Comisión Áncash en Piedras Gordas
César Álvarez interrogado por Comisión Áncash en Piedras Gordas
Redacción EC

Los miembros de la llamada Comisión Áncash se trasladaron esta mañana hasta el penal de máxima seguridad Piedras Gordas I para interrogar a , ex presidente regional de Áncash, quien cumple prisión preventiva en ese centro por los delitos de homicidio y asociación ilícita.

Este grupo de trabajo, presidido por Mesías Guevara (AP-FA), tenía previsto tomarle la declaración al investigado Álvarez a partir de las 10.30 a.m.en una sesión de carácter reservado.

Hasta el citado penal también han llegado los congresistas , de Dignidad y Democracia, y Jesús Hurtado, de Fuerza Popular.

En la sesión de hoy la comisión también recogerá las declaraciones del investigado Luis Arroyo, ex alcalde provincial del Santa, quien igualmente está detenido en Piedraas Gordas.

La comisión interrogó ayer al fiscal supremo José Peláez Bardales, quien sostuvo que mientras fue fiscal de la Nación no favoreció a la gestión de César Álvarez en Áncash.  

Ese grupo parlamentario ha citado para el próximo lunes al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia. Este aseguró ayer que asistirá al Congreso para esclarecer las imputaciones que le señalan.