Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular consideró que “fue víctima de una jugarreta” del Gobierno, que, desde su punto de vista,

“La verdad que esta renuncia me causa mucho pesar, porque Villanueva llegó al Gobierno con bastantes inquietudes y mucha fe en querer trabajar. Él no pidió la cuota de poder que le corresponde. Cuando llegó ya había un Gabinete estructurado donde él era considerado un advenedizo”, dijo en diálogo con Canal N.

También dijo que le llama la atención la posición del titular de Economía, Luis Miguel Castilla,

Salazar pregentó que con el pésimo antecedente que deja la salida de Villanueva, quién se atreverá a asumir la

Por su parte, el legislador acciopopulista opinó que la crisis que provoca la renuncia de Villanueva se originó dentro del Gobierno.

“Si el Gobierno no se entiende a sí mismo, qué esperamos lo que estamos afuera para entender lo que sucede adentro”, se preguntó.

En esa misma línea, el ex ministro toledista señaló que “queda claro que no es necesaria la oposición para generar una crisis en el Gabinete”.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de Perú Posible dijo que si Villanueva no hizo grandes cambios en estos meses, fue “por el poder informal y real que representa la dupla Castilla-Heredia”.

REEMPLAZO SERÍA DE ADENTRO
Por su parte, el legislador del PPC consideró que “de acuerdo al estilo familiar de este Gobierno, es muy difícil que alguien de afuera acepte sin condiciones el ‘premierato’”.

“Al Gobierno sólo queda buscar en casa, y ahí tienen al buen Víctor Isla, Cornejo, Figallo, Paredes y Castilla”, añadió.

El secretario general del Partido Aprista, , calificó como “tremendo autogol” del Gobierno la salida de Villanueva.