Chacón sobre caso Toledo: Se debe respetar el debido proceso
Chacón sobre caso Toledo: Se debe respetar el debido proceso

La congresista de Fuerza Popular sostuvo esta mañana que se debe respetar el debido proceso en la investigación fiscal que afronta el ex presidente , en el marco del Caso Odebrecht.

En entrevista con Canal N, Cecilia Chacón señaló que si Alejandro Toledo considera injustas las acusasiones en su contra, debería regresar al país, enfrentar a la justicia y demostrar su inocencia.

Respecto al pedido del fujimorista Daniel Salaverry para que la ministra de la Mujer Ana María Romero Lozada renuncie a su cargo por su vínculo con la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, fundada por el líder de Perú Posible y financiada por Odebrech, la parlamentaria consideró que no se debe dar la impresión de estar en una cacería de brujas porque “dañan al país”. 

“Bajo ese argumento está también el presidente actual [Kuczynski], que ha sido premier y ministro de Economía del señor Toledo y no por eso tiene que dar un paso al costado [...] Eso no significa que el señor presidente esté involucrado en algún hecho”, declaró.

“En el caso de la ministra, si bien es cierto, hay una intervención directa con una ONG, creo que debería haber algo más que eso. No creo que debamos dar la impresión de estar en una cacería de brujas. Creo que debe de haber un debido proceso, que se debe efectivamente enjuiciar con pruebas”, añadió.

Sobre la respuesta de la ex primera dama Eliane Karp al presidente Pedro Pablo Kuczynski, Cecilia Chacón dijo que el mandatario debió tener declaraciones “más prudentes” sobre la situación de Alejandro Toledo.

“No me sorprende por parte de la señora Karp, estamos acostumbrados a sus declaraciones. Creo que el presidente de la República al haber sido ministro y premier del gobierno de Toledo debió tener declaraciones más prudentes. No debió llamarlo sinvergüenza cuando todavía no hay una sentencia”, finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...