Chanduví y Medina se reunieron hasta 48 veces con fujimoristas
Chanduví y Medina se reunieron hasta 48 veces con fujimoristas
Redacción EC

El secretario nacional de la denominada Central de Mineros del Perú, , y ahora promotor de un pedido de vacancia del mandatario , se reunió entre febrero y octubre de este año con los congresistas fujimoristas Julio Rosas Huaranga, Ángel Neyra Olaychea, Eduardo Cabrera Ganoza y , según el registro de visitas del Parlamento.

El congresista Ángel Neyra aceptó haber sostenido reuniones con Chanduví y Teódulo Medina, presidente de la Federación de Mineros Artesanales, incluso el último miércoles porque estos se enteraron de que el partido de gobierno alista drásticas sanciones contra la minería ilegal.

"Mi labor de congresista me obliga a reunirme con toda clase de dirigentes. Ellos me han expresado su preocupación por este tema  y hemos analizado este asunto. Nada más. Yo estoy a favor del proceso de formalización de la minería", declaró Neyra a este Diario.  

Víctor Chanduví ha denunciado que aportaron con 3 millones de soles a la campaña de Ollanta Humala en el 2011. Esto ha sido desmentido por los voceros del Ejecutivo y por la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

En total, Chanduví sostuvo 17 encuentros con los legisladores fujimoristas, y por su parte Medina 31 veces. Por su parte Luz Salgado negó haberse reunido con Chanduví.

"Mentira. Jamás me reuní con Chanduví. Lo que están haciendo es un psicosocial. ¿De dónde han sacado esa información de que él me ha visitado a mi despacho? De ninguna manera. Él nunca ha llegado a mi despacho, así que quien esté levantando esas calumnias se va a exponer a un juicio", manifestó Salgado.

A su turno, Julio Rosas dijo: "No conozco cómo se pretende direccionar políticamente las denuncias del señor Chanduví. Yo lo recibí no solo a él sino a varios dirigentes mineros en diferentes ocasiones porque como cualquier ciudadano canalizan sus denuncias por intermedio del Congreso".