Chehade: “No ganaremos ni con Marisol, la suerte está echada”
Chehade: “No ganaremos ni con Marisol, la suerte está echada”
Gino Alva Olivera

El congresista Omar Chehade cree que ni siquiera con como candidata Gana Perú tiene posibilidades de retener la Mesa Directiva del Congreso, la última del gobierno de Ollanta Humala.

“No creo que con ningún candidato, incluso con Marisol, tengamos posibilidad de ganar la presidencia del Congreso. La suerte ya está echada. Luis Iberico es el virtual ganador, así a muchos les disguste. No se puede cerrar los ojos ante la realidad”, dijo a El Comercio.

Mientras la voceada postulación de Iberico va consolidándose en la oposición, en el oficialismo el panorama es más tenue. Gana Perú aún no decide a quién lanzará, aunque suenan los nombres de Josué Gutiérrez, Fredy Otárola y Espinoza, a quien pese a su negativa inicial.

"Creo que Iberico va a ser un candidato a la presidencia del Congreso de oposición, sino de concertación. Por eso no lleva al aprismo ni al fujimorismo [...] No veo nada de malo con que Iberico y el Apra, que, me imagino, no son de su predilección. Eso no significa abdicar a sus principios", expresó.

De otro lado, Chehade admitió que no se siente conforme en su bancada, aunque precisó que en la elección de la Mesa Directiva “votaré con disciplina”. “Mi compromiso fue con el presidente para este período [2011–2016]. Después seguro volveré a la actividad privada. No me retiro, pero quizá sí me aleje del próximo Congreso”, agregó.

También , ex ministro del Interior y precandidato del Partido Nacionalista para el 2016: "Nunca dije que no lo haría en unas internas, porque no soy militante, sino como ciudadano. Parece que no me escuchó bien o entendió mal una vez más. No necesito un carné para defender la democracia, el Perú y los derechos humanos".

MÁS SOBRE EL CONGRESO...