García Belaunde indicó que la fiscalía debe actuar como lo hizo contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo contra Humala y su esposa, Nadine Heredia, quien, según Barata, coordinó la entrega de dinero. (Fot
García Belaunde indicó que la fiscalía debe actuar como lo hizo contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo contra Humala y su esposa, Nadine Heredia, quien, según Barata, coordinó la entrega de dinero. (Fot

El congresista acciopopulista Vctor Andrs Garca Belaunde afirm hoy que el ex presidente Ollanta Humala ha sido una gran decepcin, luego de que el ex representante de Odebrecht en el Per Jorge Barata confesara ante la fiscala peruana que la firma brasilea financi con US$3 millones su campaa en el 2011.

Garca Belaunde dijo que el lema de Humala no debi ser la honestidad hace la diferencia, sino la coima hace la diferencia.

La coima hace la diferencia, ese debi ser su lema. El monto de la coima hace la diferencia. Creo que ha sido una gran decepcin, una estafa para el pueblo peruano, refiri el parlamentario que integra la Comisin Lava Jato.

Tambin dijo que ahora entiende la denuncia que hizo la legisladora Yeni Vilcatoma, cuando asegur que el ex ministro de Justicia Daniel Figallo le dijo que Odebrecht pona a presidentes, a raz de una pesquisa que haca la procuradura anticorrupcin contra una obra otorgada por el gobierno regional de ncash a la constructora.

Ahora entiendo por qu Figallo deca que Odebrecht pone presidentes, claro si le pone 3 millones de dlares, sobre todo en el Per, donde las campaas son austeras, manifest en comunicacin con El Comercio.

Garca Belaunde indic que es posible que el gobierno de Ollanta Humala le haya entregado obras sobrevaloradas, en referencia al Gasoducto del Sur, a la firma brasilea en pago por ese financiamiento.

Estos 3 millones de dlares hicieron posible que el gobierno de Humala sea tan expeditivo con Odebrecht dndole facilidades, entregndole obras sobrevaloradas en gran cantidad, esto es un tema que recin empieza, subray.

El congresista de Accin Popular indic que la fiscala debe actuar como lo hizo contra el prfugo ex presidente Alejandro Toledo contra Humala y su esposa, Nadine Heredia, quien, segn Barata, coordin la entrega de dinero.

LEE TAMBIN