Comisión Áncash prescindiría del testimonio de Villa Stein
Comisión Áncash prescindiría del testimonio de Villa Stein
Redacción EC

El presidente de la comisión investigadora de las irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash, Mesías Guevara, señaló que este grupo prescindiría del testimonio del juez supremo , a quien se citó en varias oportunidades y no asistió a declarar.

La presencia de Javier Villa Stein en la comisión es requerida por su supuesta responsabilidad en la firma de un convenio  del Poder Judicial, cuando él era su presidente, con el Gobierno Regional de Áncash de César Álvarez, que permitió el viaje de jueces de esa región al extranjero, con recursos de la región.

En declaraciones a la agencia Andina, Mesías Guevara refirió que, si no reciben a tiempo las respuestas a estas consultas, "haremos nuestro informe sin el testimonio de Javier Villa Stein ni el de aquellas personas que se rehúsen a venir a la comisión”.

Sobre el caso, el congresista indicó que la comisión investigadora está a la espera de una consulta formulada a la Comisión de Constitución del Parlamento y al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sobre la validez de la respuesta por escrito que envió el magistrado a la comisión. “No es que nos hayamos desentendido del tema, sino que está en dos instancias diferentes”, señaló.

La comisión investigadora citó de grado o fuerza a Javier Villa Stein y solicitó al Congreso tramitar ante un juez su traslado al Legislativo, luego de sus negativas a acudir a repetidas convocatorias.

“Siempre hemos dicho que quienes no acuden a las citaciones, se perjudican a sí mismos, porque hay testimonios de otras personas que los incluyen y que sin su declaración, no se pueden contrastar”, detalló finalmente Guevara.

LEE TAMBIÉN...

Comisión Áncash levantará secreto bancario a y Peláez ►— Política El Comercio (@Politica_ECpe)