Comisión Belaunde Lossio: Hay contradicciones en testimonios
Redacción EC

La presidenta de la comisión investigadora de los presunto delitos de , (PPC-APP), afirmó que han surgido algunas contradicciones entre las declaraciones brindadas por los invitados y la documentación que manejan sobre las denuncias.

"Surgen siempre contradicciones entre dichos, hechos y documentos. La prueba documental es privilegiada. Esas contradicciones se aclararan. No tengo duda que así será", manifestó Pérez Tello a Canal N.

Consultada sobre en qué declaraciones surgieron las contradicciones, la presidenta se negó a detallar sobre un caso en particular. "Pero son en general porque dos dichos no coinciden sobre un hecho que se denunció. Cuando hay una prueba documental, esta se privilegia", anotó.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Belaunde Lossio anunció que se tiene previsto culminar la etapa indagatoria hacia la quincena de mayo.

"[Luego de esto], pasaremos a probar cuáles los hechos denunciados, los hechos que tienen prueba documental, o los discursos que coinciden y las contradicciones que han surgido, para pasar a [etapa de] investigados", detalló la parlamentaria.

Por otro lado, Pérez Tello refirió que la próxima semana asistirán a brindar su declaración los congresistas oficialistas Josué Gutiérrez y José Urquizo.

A esta sesión, asistió como invitada la secretaria de prensa de la Presidencia de la República, Cynthya Montes.

Finalmente, Pérez Tello destacó la importancia de que el padre de Martín Belaunde Lossio, Arturo Belaunde Guzmán, rinda su testimonio. "Esperamos coordinar con él vía Skype. Si no se le mandará un pliego interrogatorio", acotó.

LEE TAMBIÉN...