Comisión Belaunde Lossio pide a Ilan Heredia acreditar ingresos
Comisión Belaunde Lossio pide a Ilan Heredia acreditar ingresos
Redacción EC

La comisión del Congreso que investiga la red de solicitará a , hermano de la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, , que justifique sus ingresos y egresos desde el 2006 a la fecha.

Esto significa que Ilan Heredia, quien fuera tesorero del partido de gobierno, deberá entregar al grupo investigador sus declaraciones juradas de bienes y rentas durante los últimos ocho años en el corto plazo.

La investigación se produce en respuesta a la declaración de Ilan Heredia ante la propia , en la que señaló que percibía entre dos mil soles a cinco mil soles como ingreso mensual.

Del análisis y cotejo de la información contenida en las declaraciones juradas que lleven a cabo los congresistas de la comisión Belaunde Lossio dependerá el tenor del nuevo interrogatorio al que sería sometido Ilan Heredia, que podría producirse a partir de la segunda semana de marzo.

Hace tres días Ilan Heredia asistió a una sesión reservada en la comisión Belaunde Lossio. Según se filtró a la prensa, Heredia se limitó a responder escuetamente preguntas referidas a la empresa Todo Graph, vinculada con Belaunde Lossio.

Fuentes legislativas consultadas indicaron que sus respuestas fueron contradictorias.

VOLVIÓ RIVERA YDROGO
Ayer, la comisión Belaunde Lossio, presidido por (PPC) sesionó en reserva para atender una nueva comparecencia de Juan Carlos Rivera Ydrogo y el ex nacionalista Jorge Paredes Terry.

Rivera Ydrogo no quiso ahondar en los alcances de su segunda declaración ante ese grupo de trabajo mientras que Paredes Terry planteó que sea citada la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia.

La titular de la comisión Belaunde Lossio, Pérez Tello, no quiso ni confirmar ni negar si la esposa del presidente Ollanta Humala será citada.

MÁS DE ILAN HEREDIA...