Comisión Belaunde Lossio suspendió sesión por falta de quórum
Redacción EC

La comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción de tenía programada una sesión para las 9:15 a.m. de hoy; sin embargo, esta quedó suspendida por falta de asistencia de congresistas, informó su presidenta Marisol Pérez Tello (PPC-APP).

La congresista detalló que a la sesión programada para hoy solo asistieron los parlamentarios Yonhy Lescano (AP-FA) y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria). Faltaron Marco Falconí (Unión Regional), Rennán Espinoza (Perú Posible), Segundo Tapia (Fuerza Popular) y Cristóbal Llatas (Gana Perú). El quórum necesario son cuatro miembros.

Pérez Tello también señaló que llegaron a la hora indicada tres de los citados: Francisco Boza, ex presidente del Instituto Peruano del Deporte; Rodrigo Arosemena, ex gerente de Antalsis Perú; y Ramón Ferreyros, también vinculado a Martín Belaunde Lossio.

Asimismo, la presidenta de la comisión anotó también que en la sesión de hoy se tenía que dar cuenta "de una serie de escritos presentados por Martín Belaunde Lossio".

"Los congresistas seguramente han tenido algunas otras responsabilidades qué cumplir. Cada quien tendrá que dar las explicaciones del caso. [...] Espero que esto no vuelva a darse porque retrasa las investigaciones", manifestó Pérez Tello.

Del mismo modo, la presidenta de la comisión Martin Belaunde Lossio remarcó que "es una pena que se pierdan quince días valiosos", pero que "no voy a responsabilizar a nadie en particular".

Los demás citados para esta sesión de la Comisión Martín Belaunde Lossio eran Doris Flores, Jorge Eugenio Bello, María Roxana Altuna, Blanca Rosales Valencia, Ítalo Arbulú y la empresa Central Media S.A.C.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...