La congresista del PPC-APPMarisol Prez Tello, quien preside la comisin Martn Belaunde Lossio, indic que es posible que se pregunte al ex legislador nacionalista lvaro Gutirrez sobre las supuestas agendas de la primera dama Nadine Heredia durante la cita que l tiene pendiente con su grupo investigador.

A l se le invit el da jueves, y lo de las agendas fue el da domingo. No podemos trabajar en la comisin en base a trascendidos porque sino nunca terminaramos. Ha surgido lo de las agendas y algo se le preguntar, declar en dilogo con Canal N.

Del mismo modo, Marisol Prez Tello neg que los dems miembros de la comisin se hayan aprovechado de la ausencia del oficialista Tefilo Gamarra para pasar a al hermano de Nadine Heredia, Ilan Heredia, aRoco Caldern y a Arturo Belaunde Lossio a condicin de investigados.

No se aprovecha la ausencia de nadie, los qurum estn con las personas que van. Cada vez que iniciamos la sesin llamamos a los asesores de todos los congresistas y los notificamos. Uno tiene que tener prioridades, agreg.

Por otro lado, la parlamentaria coment que la comisin an no tiene del todo claro cmo el financiamiento de un peridico local habra beneficiado a Martn Belaunde Lossio.

El tema del financiamiento, por ejemplo, al diario La Primera es algo que no hemos terminado de encajar dentro del informe y es importante porque es una de las puertas que le habran facilitado al seor Belaunde ingresar a regiones, declar a Canal N.

MS SOBRE NADINE HEREDIA