Como se recuerda, la legisladora Chirinos narró que Bellido la agredió verbalmente cuando ella solicitó una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva en julio pasado. (Foto: Andina)
Como se recuerda, la legisladora Chirinos narró que Bellido la agredió verbalmente cuando ella solicitó una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva en julio pasado. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe elaborado por la secretaria técnica que recomienda investigar al congresista (Perú Libre), quien fue denunciado por agresión verbal contra su colega Patricia Chirinos (Avanza País).

Con 14 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, dicho grupo de trabajo dio cuenta del documento sustentado en sesión extraordinaria. El único voto en contra fue del vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido: Poder Judicial concede apelación a Patricia Chirinos y evaluará orden de alejamiento

El informe concluye que tras haberse verificado que “los hechos denunciados infringirían la ética parlamentaria y siendo que los indicios y pruebas presentadas permiten llevar a cabo la investigación de los hechos de materia de denuncia (...) se recomienda declarar: procedente”.

Durante el debate los congresistas Jorge Morante y Juan Carlos Lizaraburu (ambos de Fuerza Popular) cuestionaron la actitud de Bellido: el primero calificó la denuncia de “muy grave”, mientras que el segundo indicó que “no se puede permitir ese tipo de conductas que mancillen el honor de una mujer”.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido: informe recomienda declarar procedente denuncia por agresión contra Patricia Chirinos

En tanto, Mery Infantes Castañeda, colega de bancada de ambos parlamentarios, recordó las cifras de violencia contra la mujer en el Perú y pidió “ser solidarios” con las víctimas para erradicar este mal.

Como se recuerda, la legisladora Patricia Chirinos narró que Guido Bellido la agredió verbalmente cuando ella solicitó una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva en julio pasado.

MIRA AQUÍ | Impresentables, indefendibles e inimputables: el encuentro Bellido – Oxenford

“(Guido) Bellido agarró y me dijo: ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije: ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’, y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”, sostuvo Chirinos.

VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva a Guido Bellido: “Siempre lo tengo en la mente”
María del Carmen Alva a Guido Bellido: “Siempre lo tengo en la mente”. | Fuente: TikTok.

TE PUEDE INTERESAR