"La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas, bueno, se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete”, sostuvo Bermejo el 5 de agosto. (Foto: GEC)
"La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas, bueno, se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete”, sostuvo Bermejo el 5 de agosto. (Foto: GEC)
/ JORGE CERDAN
Redacción EC

La Comisión de Ética del Congreso rechazó un informe elaborado por la secretaría técnica que recomendaba investigar al congresista (Perú Libre), por mostrarse a favor del cierre del Parlamento y que eso será parte un proceso para convocar a una Asamblea Constituyente.

Con cinco votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones, los integrantes de dicho grupo de trabajo desestimaron el documento, con lo cual la denuncia por supuesta infracción al código de ética parlamentaria pasó al archivo.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo: “Asistí a la casa del ministro Barranzuela, pero la música a todo volumen era de una vivienda colindante”

Según el informe, se consideraba “necesario” verificar si el actuar de Bermejo Rojas no extralimita la prerrogativa de los congresistas respecto a sus opiniones en el ejercicio de sus funciones.

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete Ministerial”, sostuvo el parlamentario en un evento de Perú Libre el 5 de agosto.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo sobre estatización de Camisea: “El término puede ser agradable o desagradable”

“Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, añadió. Por ello, su colega Juan Burgos (Avanza País) presentó una denuncia ante la Comisión de Ética.

Durante el debate, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) cuestionó que el informe se centre en las opiniones de Bermejo Rojas sobre la Asamblea Constituyente, y no en una supuesta falta ética.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo: su defensa legal presentó como testigo a sentenciado por tráfico ilícito de drogas

Esta posición fue compartida por su colega Elías Varas Meléndez (Perú Libre). En tanto, Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) aseguró que la Comisión de Ética no busca “blanquear a nadie” y pidió a sus integrantes ser “honestos y limpios”.

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo estuvo en fiesta del ministro Barranzuela
El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, salió de la reunión rápidamente para abordar una camioneta de color negro. Se espera que el ministro Luis Barranzuela emita un comunicado o se pronuncie por este hecho. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR