Manuel Merino intervino en la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores (captura de pantalla)
Manuel Merino intervino en la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores (captura de pantalla)
Ariana Lira Delcore

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó por mayoría citar para mañana al ministro de Cultura, , para que responda sobre una exposición fotográfica organizada por el . El , denominado “La generación del bicentenario en marcha”, recogerá imágenes de las manifestaciones ciudadanas contra el gobierno de Manuel Merino, así como un montaje del memorial de Miraflores a Inti Sotelo y Jack Pintado, fallecidos durante las protestas.

MIRA: Tres polémicos casos sin resolver en el Congreso: TC, Edgar Alarcón y Humberto Acuña

Durante la sesión del grupo de trabajo, Merino sostuvo que el evento “desconoce el accionar constitucional de nuestro Parlamento” y cuestionó que se mencione que las movilizaciones se realizaron para “recuperar la democracia”, ya que esta “nunca fue vulnerada”.

Asimismo, rechazó el hecho de que la exposición haya sido realizada con el apoyo de la Embajada de España, lo cual calificó como una “injerencia”.

El presidente de la comisión, Gilmer Trujillo (Fuerza Popular) respaldó el reclamo y señaló que el evento “podría continuar en la medida en que ellos puedan corregir las expresiones que distorsionan lo acontecido en estas últimas semanas”.

Asimismo, informó que la comisión ha solicitado informes a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura sobre la exposición.

VIDEO RECOMENDADO

Cluber Aliaga tras renunciar al Mininter
Cluber Aliaga tras renunciar al Mininter