Comisión de Economía aprueba facultades sobre reducir IGV en 1%
Comisión de Economía aprueba facultades sobre reducir IGV en 1%

La presidenta de la Comisión de Economía del Parlamento, Mercedes Aráoz, informó que su grupo aprobó por unanimidad dar al gobierno las facultades legislativas sobre los que la Comisión de Constitución les pidió un informe; incluida la solicitud de disminuir en 1% el Impuesto General a las Ventas ().

"Ha habido una aprobación por unanimidad en lo que la Comisión de Constitución nos solicitó un informe. Fueron varias materias, incluyendo toda la parte tributaria", indicó Mercedes Aráoz a Canal N.

La también vicepresidenta de la República dijo que la dinámica en la comisión pudo lograr consenso entre sus miembros, quienes, según dijo, revisaron las facultades minuciosamente.

Mercedes Aráoz destacó que "sí ha sido aprobado" el pedido para disminuir el IGV en un punto porcentual, de 18% a 17%. Añadió, sin embargo, que la propuesta del "IGV Justo" fue retirada por consenso, porque existe un proyecto del Congreso "muy parecido" con el que se insistirá.

La parlamentaria detalló que "además tenemos un informe complemetario que ha sido aprobado por todas las bancadas, menos por Fuerza Popular, que puede ayudar a la Comisión de Constitución a ver los otros temas que se han planteado en otras comisiones, como la de Presupuesto".

Cabe anotar que, ayer, se informó que la Comisión de Presupuesto las facultades legislativas al gobierno en determinadas materias que les fueron consultadas por el grupo de Constitución.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS