Para ser declarado “apto” y ser incluido en la lista de candidatos que podrán ser propuestos ante el Pleno de Congreso, se necesitará que el aspirante alcance un puntaje igual o mayor a 65 puntos. (Foto: Congreso)
Para ser declarado “apto” y ser incluido en la lista de candidatos que podrán ser propuestos ante el Pleno de Congreso, se necesitará que el aspirante alcance un puntaje igual o mayor a 65 puntos. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Comisión Especial del , encargada del proceso de selección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), sesionará este lunes 18 de octubre.

Según la , la cuarta sesión ordinaria se llevará a cabo desde las 8:00 horas de manera semipresencial (Sala Bolognesi) y a través de la plataforma Microsoft Teams.

MIRA AQUÍ | Este lunes 18 el ministro Luis Barranzuela se presentará ante Comisión de Defensa del Congreso

En la sesión se presentará un informe del estado situacional del proceso de selección, que culminará el 1 de marzo del 2022 con la presentación al Congreso del puntaje obtenido por los postulantes.

Cabe precisar que la elección tiene como fin seleccionar a los magistrados que reemplazarán a Marianella Ledesma (presidenta), Manuel Miranda, Ernesto Blume, Eloy Espinoza-Saldaña, Carlos Ramos Núñez (fallecido) y José Luis Sardón.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo: juicio oral contra el congresista continuará este miércoles 20 de octubre

Hace dos semanas, el Pleno del Congreso aprobó el reglamento de la evaluación de postulantes que contempla una etapa de evaluación curricular y otra de entrevistas personales.

Sobre la puntuación, en el artículo 25 del reglamento se estableció que el puntaje máximo será de 100 puntos, distribuido de la siguiente manera:

a) En la evaluación curricular se obtendrá 60 puntos como máximo. Empero, se debe alcanzar como mínimo un puntaje de 35 puntos para pasar a la siguiente etapa.

b) La entrevista personal otorgará 40 puntos, debiéndose alcanzar un puntaje mínimo de 30 puntos para pasar a la siguiente etapa.

MIRA AQUÍ | Carlos Gallardo: Comisión de Educación cita al ministro para el viernes 22

Para ser declarado “apto” y ser incluido en la lista de candidatos que podrán ser propuestos ante el Pleno de Congreso, se necesitará que el postulante alcance un puntaje igual o mayor a 65 puntos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR