Comisión de Ética acumula denuncias contra José Luna
Comisión de Ética acumula denuncias contra José Luna
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, indicó que en la sesión de mañana pedirá acumular las denuncias contra el legislador de Solidaridad Nacional, . Esto debido a la última denuncia respecto a una camioneta del Congreso usada indebidamente.

En imágenes difundidas por “Panorama” el domingo pasado, se puede apreciar que el vehículo de placa EGG-603 –asignado a José Luna cuando fue vicepresidente del Parlamento en el 2014– era usado para transportar a empleados de Telesup.

Incluso se puede observar al suboficial PNP Oswaldo Fidal Alejo Jesús, seguridad de José Luna, resguardando a los trabajadores que transportaban dinero.

Este hecho, según informó Canches, será investigado junto con la denuncia contra José Luna porque habría contratado a tres empleados fantasmas que en realidad prestarían servicios en su universidad, Telesup.

Respecto a la denuncia contra el nacionalista Agustín Molina por supuestamente recortar el sueldo a sus trabajadores parlamentarios, Canches indicó que le ha pedido sus descargos, los cuales Molina podrá presentar hasta el próximo martes.

De otro lado, el titular de Ética informó que han aumentado a 35 las denuncias contra congresistas por realizar viajes proselitistas con dinero del Parlamento. “Esto será prioridad en la comisión”, indicó Canches.

MÁS DE JOSÉ LUNA...

Belaunde Moreyra renunció a Ética por su amistad con José Luna ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)