Comisión de Ética analizará denuncia contra congresista Gagó
Comisión de Ética analizará denuncia contra congresista Gagó
Redacción EC

La analizará la denuncia periodística que señala que una empresa supuestamente vinculada al congresista fujimorista mantiene contratos con el Estado. Así lo indicó hoy el titular de dicho grupo de trabajo,

"Puede ser de oficio o luego de que se nos alcance una denuncia al respecto. La próxima semana podría tocarse el tema si es que alguno de los integrantes de la comisión lo solicita", señaló Lay.

Él aseguró que, como esta denuncia "recién ha salido", no será vista en la jornada que la Comisión de Ética Parlamentaria realiza hoy por la tarde.

Cabe señalar que la sesión a llevarse a cabo hoy tiene carácter de extraordinaria, pues girará entorno a las denuncia interpuesta en contra de la oficialista Cenaida Uribe, a quien se le atribuye haber ejercido influencias para favorecer a una empresa de paneles publicitarios.

Aún así, anotó Lay, el asunto referido a Gagó "lo vamos a tomar en cuenta, veremos qué indicios y qué información hay y cuán concreta esta es".

Una denuncia periodística difundida por Frecuencia Latina y Día D, indica que una empresa supuestamente vinculada a Gagó seguiría contratando con el Estado, pese a su condición de congresista.

SE DEFIENDE
El congresista Gagó anunció que acudió esta mañana al despacho del procurador anticorrupción Christian Salas, con la finalidad de entregarle documentación con la que, según dijo, salva su responsabilidad en el asunto.

Luego de negar participación en cualquier contratación con el Estado, el legislador calificó de un "refrito" acusación en su contra y sostuvo que "no hay nada que me pueda comprometer".