Comisión de Ética: Benítez y Molina también serán investigados
Comisión de Ética: Benítez y Molina también serán investigados
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria abrió investigación de oficio contra el legislador nacionalista Agustín Molina por las denuncias periodísticas que se conocieron en los últimos días.

El domingo, el programa "Cuarto poder" reveló que la conviviente del congresista, Martha Truyenque Vásquez, El caso constituye un conflicto de intereses, ya que Molina es presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso. Además, los legisladores están prohibidos de tener concesiones mineras.

Además, el mismo programa denunció el domingo anterior que el coordinador parlamentario de Molina en Cusco, Diómedes Navarro Huayllas, labora en realidad como administrador de un hotel de la familia del nacionalista.

La comisión también abrió una indagación contra Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) por la presunta obstaculización de un allanamiento ordenado por el Poder Judicial en Chimbote.

También por presentar una reconsideración que supuestamente buscaba impedir una investigación contra el gobierno regional de Áncash, que preside el cuestionado César Álvarez.

La denuncia fue presentada por el congresista Modesto Julca (Perú Posible), quien acusa a Benítez de haber interferido en el allanamiento de la denominada 'La Centralita', supuesto centro de espionaje de Álvarez.

Benítez dio su descargo ante la comisión. "Nunca he interrumpido ni impedido que se realice algún allanamiento ordenado por el Poder Judicial y realizado por el Ministerio Público", afirmó.

Sobre la reconsideración, alegó que Ética Parlamentaria ya vio el caso y lo archivó.