Comisión de Ética define hoy si suspende a Julio Gagó
Comisión de Ética define hoy si suspende a Julio Gagó
Redacción EC

La votará hoy, lunes, que sugiere suspender por 120 días al , según informó el vicepresidente de ese grupo, Daniel Mora.

Comentó que ya existen suficientes elementos para que la mencionada comisión defina la situación de Gagó, a quien se le investiga por presuntamente haber utilizado su cargo público para seguir contratando el Estado, a pesar de que la ley lo prohíbe.

"Hemos recibido la citación para mañana lunes analizar el tema del congresista Gagó. Hay un informe preliminar y se han entregado las conclusiones de este caso, considero que ya existen elementos suficientes para tomar una decisión al respecto", manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Mora refirió que no se puede postergar el debate del mencionado caso, porque ya se han remitido los diversos informes sobre el peritaje realizado a los audios que implican al congresista Gagó.

"Hay un informe pericial hecho por la Policía, uno por el fiscal y otro que nos alcanzó el congresista Gagó, que también analizamos. Estamos contrastando la información para abordar este tema con la mayor objetividad y transparencia posible", indicó.  

En el preinforme de la secretaría técnica de la Comisión de Ética se recomienda suspender al congresista Gagó por 120 días de sus funciones, por faltar a la investidura de su cargo, al buscar eludir la prohibición del artículo 10° de la Ley de Contrataciones del Estado, el cual indica que los congresistas están impedidos de licitar con el sector público.

Según pudo conocer El Comercio, habría consenso entre los integrantes de la Comisión de Ética para aprobar el informe. De ser así, el destino de Gagó quedará en manos de sus colegas del pleno del Congreso.