Comisión de Ética deja en suspenso caso de Carmen Omonte
Comisión de Ética deja en suspenso caso de Carmen Omonte

La Comisión de Ética Parlamentaria dejó en suspenso su posición sobre el informe final del caso de la congresista de Perú Posible , a raíz de la acusación por los presuntos derechos laborales que no reconoció a su ex empleada del hogar.

La votación en el mencionado grupo de trabajo respecto al documento final, que pide 30 días de suspensión para la peruposibilista, fue de dos congresistas a favor, uno en contra y tres abstenciones. 

El presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, explicó que se requiere de una nueva votación, ya que sumados el voto en contra y las tres abstenciones, es mayor que los dos votos a favor, lo que resulta insuficiente para indicar que hubo un acuerdo en torno a los cuestionamientos sobre Carmen Omonte.

Ante esto, adelantó que la próxima semana se votará nuevamente, en busca de una decisión más contundente que pueda representar la posición de este grupo.

En enero de este año, la Comisión de Ética abrió investigación a Carmen Omonte a causa de que su ex trabajadora del hogar, quien estaba embarazada, la acusó de no haber cumplido sus derechos laborales al no pagarle sus beneficios correspondientes ni otorgarle seguro social.

Por otro lado, Rogelio Canches informó que la Comisión de Ética hará una investigación preliminar a la denuncia presentada contra el legislador nacionalista Teófilo Gamarra, por supuestamente no haber consignado una sentencia en su contra por violencia familiar.

ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA TEVES
En otro momento, el mencionado grupo congresal archivó el informe final relacionado a la legisladora de Gana Perú Julia Teves. Sobre ella se aduce que un vehículo de su propiedad atropelló a una trabajadora del Legislativo y la dejó abandonada.

MÁS EN POLÍTICA...