Comisión de Ética le abrió investigación preliminar a Omonte
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria le abrió una investigación preliminar a la ministra de la Mujer y también congresista de Perú Posible, , luego de ayer su ex empleada doméstica María Vásquez Rafael denunciara que la alta autoridad no le pagó sus beneficios laborales ni le otorgó seguro social, pese a estar embarazada.


El presidente de la Comisión de Ética, , indicó que esta mañana se le ha enviado a Carmen Omonte la notificación, en el que se le pide dar sus descargos respecto a la acusación revelada anoche en el programa de TV “Cuarto Poder”.

Lay también precisó que le ha pedido al referido dominical que le envíe todo el material sobre el caso, así como las entrevistas que realizaron.

Explicó que luego de evaluar el material y el descargo de Carmen Omonte, verá si es necesario convocar a sesión de la comisión, a fin de que se someta a votación si se le abre investigación de fondo a la legisladora peruposibilista.

El pastor señaló que Omonte habría faltado al principio de transparencia y responsabilidad que todo congresista tiene con la ley, al supuestamente haber incumplido normas laborales.

LEE TAMBIÉN...