Comisión de Ética pide suspender a fujimorista Maritza García
Comisión de Ética pide suspender a fujimorista Maritza García

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por mayoría el informe, que recomienda la suspensión por 120 días de la congresista de Fuerza Popular por haber consignado en su hoja de vida estudios de maestría en la Universidad Nacional de Piura (UNP) que no realizó.

La Secretaría Técnica del grupo de trabajo determinó que la parlamentaria fujimorista mintió en su hoja de vida, motivo por el cual decidió aplicarle la máxima sanción al haber vulnerado el Código de Ética del Parlamento.

Durante las investigaciones se demostró, además, que su certificado de estudios de quinto de secundaria presentaba una firma que no era auténtica motivo por el cual la UNP sigue un proceso para retirarle todos sus grados y títulos.

Cabe resaltar que los representantes de Fuerza Popular  Úrsula Letona, Milagros Takayama y Juan Carlos Gonzáles votaron a favor de la suspensión de su colega de bancada.

El informe de Maritza García se debatirá próximamente en el Pleno del Congreso, instancia que tendrá la última palabra sobre la aplicación o no de la sanción.

Por otro lado, el grupo de trabajo también acordó por mayoría desestimar la denuncia contra el congresista fujimorista Elard Melgar acusado de plagiar su tesis de licenciatura. La Comisión de Ética tomó esta decisión luego de que el denunciante desistiera de la denuncia.

MÁS EN POLÍTICA...

habría pagado coima a Félix Moreno a través de Luis Favre ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)