Comisión de Ética verá el lunes la denuncia de Yeni Vilcatoma
Comisión de Ética verá el lunes la denuncia de Yeni Vilcatoma

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Segundo Tapia, informó que el próximo lunes se verá en el grupo de trabajo que preside la denuncia de su colega de bancada contra Héctor Becerril, también de Fuerza Popular.

“Efectivamente, ha ingresado a la Comisión de Ética el documento enviado por la congresista Yeni Vilcatoma. Como [titular de la] comisión, me corresponde dar cuenta el próximo lunes a las 5 p.m. ante el pleno de la Comisión de Ética”, dijo.

“Luego de que se admita, en un marco máximo de 20 días, se podrá decidir si esto pasa a investigación o no”, añadió Segundo Tapia en diálogo con Canal N.

Esta tarde, Yeni Vilcatoma envió un documento a la Comisión de Ética del Congreso denunciando a su colega de bancada Héctor Becerril de haberla amenazado con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización, que ella preside.

Sin embargo, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril a Yeni Vilcatoma y añadió estar sorprendido por la acusación enviada por su colega a la Comisión de Ética.

“Lamento que esto haya llegado a estos términos. Mi intención ha sido poner paños fríos. Jamás voy a amenazarla a ella ni a nadie. [En Fiscalización] se frustró ayer la presentación del ministro Saavedra pero por decisión de 17 congresistas”, indicó Héctor Becerril en diálogo con RPP.

MÁS EN POLÍTICA...