Comisión de Fiscalización no descarta citar a Nadine Heredia
Comisión de Fiscalización no descarta citar a Nadine Heredia
Redacción EC

El presidente de la comisión de Fiscalización, () no descartó la posibilidad de convocar a Nadine Heredia, en calidad de presidenta del Partido Nacionalista, a que aclare el presunto financiamiento de la minería ilegal a su partido. 

"Ya se ha cursado oficios tanto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y lo mismo pediremos cuentas al partido correspondiente y si en caso necesitamos un mayor esclarecimiento, convocaremos a los actores. No se descarta la posibilidad de y a todos los que tengan algún nivel de involucramiento", declaró Zeballos.

Según una denuncia del semanario "Hildebrandt en sus trece",  al partido del gobierno en su campaña electoral del 2011 con  . Aunque distintos miembros del Partido Nacionalista han negado el tema. La sea quien se pronuncie sobre el mismo.

Lo cierto es que el Congreso, a través de este grupo de trabajo, ya se encuentra exigiendo documentos a las instituciones electorales sobre el posible financiamiento de dinero ilíticito a los integrantes de Gana Perú. "Estamos en plena fase de recabación de documentación y testimonios que puedan fortalecer la apertura de un proceso investigatorio", subrayó Zeballos.