Comisión de Fiscalización investigará los ‘Cornejoleaks’
Comisión de Fiscalización investigará los ‘Cornejoleaks’
Redacción EC

La se abocará a investigar los alcances de (comunicaciones entre empresarios y autoridades del gobierno entre febrero y julio de este año), dijo ayer el titular de ese grupo de trabajo, , de las filas de Solidaridad Nacional.

Fue al término de la instalación de este grupo de trabajo en la que Wong resultó elegido presidente por votación unánime de sus integrantes. Lo acompañan en la vicepresidencia (Perú Posible) y (Fuerza Popular) en la secretaría de la comisión.

Wong dijo a El Comercio que propondrá a sus colegas la constitución de un grupo de trabajo ad hoc para que se aboque a revisar los contenidos de los seis mil correos electrónicos que pertenecen al ex presidente del Consejo de Ministros y que .

Justamente la difusión de estos mensajes puso de relieve la tensa relación que existiría entre los ministros Manuel Pulgar-Vidal (Ambiente) y Eleodoro Mayorga (Energía y Minas).  Y es que ambos ministros mantienen conversaciones controversiales sobre la propuesta de exonerar del estudio de impacto ambiental (EIA) a la exploración sísmica de hidrocarburos.

“En primer lugar hay que decir que el hackeo de esta correspondencia privada del ex presidente del Consejo de Ministros es un acto ilegal”, indicó.

Wong no descartó que el ex primer ministro Cornejo sea citado a este grupo de trabajo. La fecha y la lista de los involucrados en este sonado caso están aún por definir, indicó.