Comisión investigadora interrogará el martes a Belaunde Lossio
Comisión investigadora interrogará el martes a Belaunde Lossio

La presidenta de la Comisión , , señaló hoy que el ex empresario y asesor de la campaña nacionalista del 2016 será interrogado otra vez, por el grupo que ella encabeza, el próximo martes en el penal donde él se encuentra recluido.

Del mismo modo, agregó que prevé interrogar esta semana a diez personas que serán llevadas de grado o fuerza a la sede del Congreso, por no haber dado respuesta a anteriores citaciones.

El acuerdo se oficializó hoy y solo resta remitir las notificaciones correspondientes, manifestó la pepecista, al término de la reunión de la mencionada comisión.

Además de Martín Belaunde Lossio, se conoció que  serán interrogados otros personajes que se encuentran en calidad de investigados y que también cumplen prisión preventiva en el penal de Ancón. 

Ellos son Eduardo Seclén, Víctor Jaramillo y el ex presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, sometido a averiguaciones por la entrega de obras a empresas representadas por Martín Belaunde Lossio.

En la sesión de hoy se formalizó la ampliación de las indagaciones en lo que respecta a Belaunde Lossio y su hermano Arturo, por las irregularidades en los gobiernos regionales de Tacna y Cajamarca, y la empresa editorial que publicaba el diario “La Primera”.

“Ellos tienen derecho a saber qué imputaciones o hechos se les atribuyen para que puedan presentar sus descargos”, manifestó.

La comisión se volverá a reunir mañana y el viernes, fecha en la cual se prevé el traslado de los testigos citados con apercibimiento.

Marisol Pérez Tello evitó revelar las identidades de quienes se encuentran en esta situación, y dijo que dichas personas tienen hasta el viernes para regularizar su presentación.

LEE TAMBIÉN...