El presidente del directorio de Graña y Montero pidió a la comisión parlamentaria que investiga sobornos de empresas Odebrecht que reprogramen citación. (Foto: Difusión)
El presidente del directorio de Graña y Montero pidió a la comisión parlamentaria que investiga sobornos de empresas Odebrecht que reprogramen citación. (Foto: Difusión)

El presidente del directorio del grupo Graa y Montero (GyM), Jos Graa Mir Quesada, deber acudir este mircoles a la Comisin Lava Jato, que dirige el congresista Vctor Albrecht, para ser interrogado por los sobornos que la empresa brasilea Odebrecht pag a funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan Garca y Ollanta Humala.

El semanario Hildebrandt en sus trece difundi el pasado viernes la declaracin del ex representante de la constructora en el Per Jorge Barata al fiscal anticorrupcin Hamilton Castro. En esta, el ex ejecutivo de Odebrecht asegurque la empresa Graa y Montero conoca sobre el pago de US$20 millones al ex presidente Alejandro Toledo para adjudicarse los tramos 2 y 3carretera Interocenica Sur.

El pago ha sido por Odebrecht, pero el resto de empresas s tenan conocimiento, no detalles, pero s saban que exista el acuerdo. Lo que s es cierto es que se distribuy entre los consorciados, no recuerdo la frmula exacta, esto lo verificar. Esto fue ms o menos as, ellos saban que habamos pagado, y saban que tenan que asumir lo que correspondera, indic Barata al fiscal Castro.

La citacin a Graa Mir Quesada fue cambiada para este 1 de marzo, confirm la congresista Marisol Espinoza a la agencia Andina. En un principio, la invitacin fue hecha para hoy lunes. Sin embargo, el directivo de Graa y Monterorespondi al grupo investigador que ya tena compromisos asumidos para esa fecha y pidi una reprogramacin.

En tanto, Lourdes Carreo Carceln, representante legal de Odebrecht, ser interrogada hoy por la comisin investigadora. Carreo es la encargada de remitir al despacho del fiscal Castro informacin sobre el pago de sobornos.

LEE TAMBIN




TAGS RELACIONADOS