Comisión Lava Jato cita al publicista Luis Favre
Comisión Lava Jato cita al publicista Luis Favre

La comisión parlamentaria que investiga los alcances del Caso en el Perú citó a declarar al publicista argentino brasileño para el martes 15 de marzo, a fin de que explique su vínculo con una serie de constructores brasileñas.

Según indica la agencia Andina, la Comisión Lava Jato citó, además de a Luis Favre, al ex viceministro de Transportes y Comunicaciones Néstor Palacio Lanfranco y a los ex funcionarios de Proinversión Edgar Ramírez y Guillermo Lecarnaque.

Acorde a la citación, Luis Favre deberá explicar su labor y militancia en Partido de los Trabajadores del Brasil y su relación laboral, contractual o comercial con empresas brasileñas comprometidas en investigaciones por el Caso Lava Jato en ese país.

Al ex viceministro de Transportes se le convoca para que declare los presuntos hechos irregulares en torno a la construcción de la Carretera Interoceánica. En tanto, a los ex funcionarios de Proinversión se les consultará por las presuntas irregularidades en las bases del proceso de concesión de un proyecto gasífero.

La Comisión Lava Jato, que tiene como presidente al congresista Luis Pari, señala que la citación tiene como objetivo establecer o descartar la participación de los invitados en presuntos hechos irregulares, por lo que su concurrencia permitirá que “ejerzan su derecho a la defensa”.

Cabe anotar que, recientemente, se supo que Luis Favre como asesor de la campaña de César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP).

MÁS EN POLÍTICA...