Comisión López Meneses envió su investigación a Jara y Figallo
Redacción EC

La comisión legislativa que investiga la protección irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses envió hoy parte de sus indagaciones a la jefa del Gabinete Ministerial, , y al titular de Justicia, .

Según explicó el titular del grupo investigador, Juan Díaz Dios, tras revisar los documentos, Jara y Figallo se darán cuenta por qué tomar , es fundamental para el proceso.

Detalló que la información enviada al Ejecutivo devela “el hilo de la madeja que conduce hasta Palacio de Gobierno”.

En diálogo con Canal N, Díaz Dios lamentó que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, no haya querido mediar para que Humala Tasso sea interrogado.

“La señora Solórzano está perdiendo otra oportunidad de demostrar que ella es la presidenta del Congreso y de separarse de ese escándalo de imposición [de su candidatura] con la que llegó al cargo. Ella se sigue comportando como la secretaria de Palacio. Ella debería respaldar a su comisión-como en su momento lo hizo Carlos Ferrero, que por más de ser de Perú Posible, medió para que Toledo declare [ante la comisión que investigaba las firmas falsas]”, refirió.

El congresista fujimorista indicó que si Humala no declara, él insistirá para que la reserva de la investigación se levante.

Para concluir, informó que el presidente regional del Callao, , envió un oficio a su grupo confirmando que presentará su declaración, luego de que en un primer momento se negará a hacerlo. Por esta razón, la comisión había pedido que sea conducido de grado o fuerza a la sede del Parlamento.

Quien todavía no responde si irá a declarar es el alcalde de Surco, .