Comisión López Meneses no insistirá en citar a Ollanta Humala
Comisión López Meneses no insistirá en citar a Ollanta Humala
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) anunció anoche que la comisión que investiga el resguardo irregular a la casa de Óscar López Meneses ya no insistirá en citar al presidente Ollanta Humala.

Díaz Dios hizo el anuncio tras la conferencia de prensa brindada por la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara, quien lo criticó duramente por insistir en interrogar al jefe de Estado, a pesar de no estar permitido por la Constitución.

“No insistiremos más, continuaremos con la investigación”, manifestó en declaraciones a RPP TV.

Rechazó las expresiones de Jara y ratificó que existen razones que hacían necesaria la presentación de Humala ante la comisión a fin de formularle preguntas sobre este tema.

Según dijo, por ejemplo, dada la asistencia del menor hijo del presidente Humala al mismo nido que el hijo de López Meneses, era posible que ambos se hayan conocido en las reuniones de padres de familia, hipótesis calificada por Jara como “una bajeza” por incluir a menores de edad.

En respuesta Jara, quien demandó a la comisión investigadora culminar su trabajo, Díaz Dios anunció que el informe final será presentado en el mes de noviembre.

Asimismo, dijo que la información enviada por el ministro del Interior, Daniel Urresti, sobre los vehículos asignados a la seguridad presidencial, era incompleta.