Redacción EC

Por mayoría, la que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista aprobó del presidente .

A favor del interrogatorio a Humala estuvieron el presidente del grupo, (Fuerza Popular), y los legisladores Cecilia Tait (Unión Regional), Enrique Wong (Solidaridad Nacional) y Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria).

En contra estuvieron Josué Gutiérrez (Gana Perú), Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) y Casio Huayre (Perú Posible).

Según Díaz Dios, la decisión se tomó debido a las declaraciones que Humala hizo la noche del domingo, cuando .

"Fuimos los primeros en señalar que tomaríamos el testimonio de Ollanta Humala solo si era necesario. Es evidente que ahora es más que necesario, es una exigencia. El propio Ollanta Humala nos ha puesto en esta situación al señalar que resolvió el caso y que conoce quién dio la orden [del resguardo]", declaró Díaz al término de la sesión de hoy del grupo.

Todavía no se conoce cuándo será el interrogatorio al presidente Humala. La fecha se decidiría en la siguiente sesión del grupo. La cita tendría que llevarse a cabo en Palacio de Gobierno, en atención a la investidura de la autoridad.

"Como esto no estaría reglamentado, lo que estamos planteando es una coordinación previa con el presidente del Consejo de Ministros [René Cornejo] para determinar cuál será el protocolo, lugar, día y hora. Recordemos que no iremos de visita. Es un trabajo de la comisión López Meneses. En ese sentido vamos a requerir que todo lo que se diga esté grabado". 

Se informó que el oficialista Josué Gutiérrez pedirá reconsideración para evitar la declaración del mandatario. Díaz espera que su colega cambie de parecer.

TESTIMONIOS
Además del interrogatorio a Humala, en la sesión de hoy se tomó la declaración del viceministro Iván Vega, al ex asesor presidencial Adrián Villafuerte y al capitán PNP en retiro y dueño de la empresa Police SecuritySandro Espinoza, amigo de López Meneses.

Vega no declaró a la prensa a su salida de la comisión. Tampoco Villafuerte, quien evitó a la prensa.