Díaz Dios: Gobierno tiene doble discurso en Caso López Meneses
Díaz Dios: Gobierno tiene doble discurso en Caso López Meneses
Redacción EC

El congresista , presidente de la comisión especial que investiga el ilegal resguardo policial a la casa del aseguró que las investigaciones de su grupo de trabajo se encuentran paralizadas. 

Díaz Dios explicó que ello responde a que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, no ha puesto en debate del pleno la ampliación de sus funciones. En la práctica, afirmó, "ya no existe" pues su plazo se venció en agosto.

"A pesar de que existe un acuerdo de la Junta de Portavoces para que se vea con prioridad la ampliación del plazo de las actividades de la comisión, Solórzano no ha puesto este asunto en el Pleno", afirmó Díaz Dios al diario "Perú21".

El presidente de la comisión investigadora maneja la hipótesis que la inacción de Solórzano no es un más que una directiva de Palacio de Gobierno, pues estaban por definir cuándo se iban a citar al presidente Ollanta Humala. 

La pidió al Congreso una ampliación de 90 días para continuar investigando este polémico caso. En un principio, se acordó que ello se iba a debatir el 28 de agosto pasado, fecha en que se vencía el plazo de investigación.