Comisión López Meneses revelará sus hallazgos a Jara y Figallo
Comisión López Meneses revelará sus hallazgos a Jara y Figallo
Redacción EC

El presidente de la , , informó que en la sesión de hoy se acordó solicitar una reunión a la primera ministra y al titular de Justicia, , a fin de poder entregarles documentación que justifica por qué "es imprescindible contar con la colaboración del presidente ".

Como se sabe la PCM emitió una misiva indicando que un interrogatorio al mandatario infringe la Constitución. Al respecto, Díaz Dios precisó que Humala no está en condición de investigado, sino que se le ha pedido una colaboración interinstitucional y "respetando la investidura presidencial".

El acuerdo, precisó, ha sido entregar a los ministros documentos, "pruebas y hallazgos", para que ambos puedan reconsiderar e informar mejor al presidente sobre estos elementos que hacen necesaria su colaboración. "Desde mi punto de vista, ya lo saben", agregó el legislador fujimorista.

También dijo que el grupo no aprobó levantar la reserva de las pesquisas.

DE GRADO O FUERZA
Díaz Dios también informó que el alcalde de Surco, , y el presidente regional del Callao, , serán citados de grado o fuerza por su negativa a acudir a las citaciones. El segundo argumenta que el caso ya está judicializado. Mientras que se volverá a citar al director de la Dirandro, general Vicente Romero, pues se excusó de asistir hoy por motivos laborales.

La comisión también acordó convocar nuevamente al ex operador montesinista, , para el martes 7 de octubre a las 3p.m. Según indicó la secretaria de la comisión, , el interrogatorio será público teniendo en cuenta que la primera vez este se negó a responder porque la sesión era reservada.