Comisión López Meneses tendrá listo su informe final en julio
Comisión López Meneses tendrá listo su informe final en julio
Redacción EC

El grupo de trabajo del Congreso que investiga el irregular resguardo policial que tuvo Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos, tendrá listo su informe final el próximo mes de julio, informó el congresista e integrante de esta comisión Yohny Lescano. 

Lescano indicó que la denominada Comisión López Meneses ha recogido el testimonio de al menos 40 personas, entre ellas diversos miembros y personal de institutos castrenses, como el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.

"Ya hemos recibido los testimonios de alrededor de 40 personas, estamos agotando las diligencias y esperamos culminar con este informe antes del plazo establecido, es decir a comienzos de julio", dijo el parlamentario a la Agencia Andina. 

Agregó que Óscar López Meneses será interrogado a fines de abril o a comienzos de mayo. "Estamos haciendo una investigación rigurosa, se requiere que todos contribuyan a brindar la información", refirió. 

DATOS: 
Entre los personajes que han ido a comparecer a la comisión figuran: el alcalde de Surco, Roberto Gómez; el general EP retirado Luis Howell; los comandantes Alfredo Marín, de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), y José Arteta, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.