Comisión MBL espera hoy a ex ministros Urresti y Figallo
Comisión MBL espera hoy a ex ministros Urresti y Figallo

La comisión del Congreso que investiga el Caso Belaunde Lossio espera recibir hoy los testimonios de los ex ministros Daniel Figallo y El único de los dos que ha confirmado su asistencia es el ex titular del sector Interior, quien adelantó a El Comercio que solicitará que la sesión sea pública. 

Daniel Urresti Urresti afirmó que acudirá a este grupo de trabajo a pesar de considerar que sus pesquisas son “innecesarias” e “injustificadas”. Remarcó que el Ministerio Público también investiga a Martín Belaunde Lossio desde el año pasado por el mismo caso. 

En cuanto al ex ministro de Justicia , hasta el cierre de esta edición no había confirmado su asistencia al grupo de trabajo. 

Según el congresista fujimorista Segundo Tapia, miembro de la comisión investigadora, Daniel Urresti deberá responder si tuvo algún grado de participación en la fuga de Belaunde Lossio a Bolivia. 

Figallo, de acuerdo con Tapia, tendrá que aclarar la denuncia de la ex procuradora Yeni Vilcatoma, quien lo acusó de buscar que Belaunde se acoja a la colaboración eficaz en el proceso por el Caso ‘La Centralita’. 

La amiga de Nadine 
La comisión también espera para hoy la asistencia de Rocío Calderón, amiga de la infancia de la primera dama Nadine Heredia y ex funcionaria del OSCE. 

Calderón, quien también es conocida por compartir su tarjeta de crédito con Heredia para que esta realizara compras en el exterior , deberá explicar si en su condición de trabajadora del OSCE benefició de algún modo a Belaunde Lossio con licitaciones públicas.

La lista de citados para hoy a la Comisión Belaunde Lossio la completan: María Valcárcel Acuña, María Elena Llanos Carrillo, Víctor Pomar Calderón, Michael Rivera Reyes, Luis Manrique Chávez y Jaime Uema Rivas.

MÁS SOBRE DANIEL URRESTI...