Comisión Orellana aprobará este viernes su plan de trabajo
Comisión Orellana aprobará este viernes su plan de trabajo
Redacción EC

La comisión especial del Congreso encargada de investigar al cuestionado empresario , hoy prófugo de la justicia, aprobará el próximo viernes su plan de trabajo y cronograma de actividades, informó el congresista a Canal N.

Zeballos, quien es el presidente de esta comisión, precisó que luego de aprobar esos dos puntos se procederá con la recopilación de información. Para ello, indicó el congresista, se solicitará documentación tanto a la Procuraduría Anticorrupción como al Poder Judicial. 

"También se estará cruzando información con Registros Públicos para ver las propiedades que pudieran tener, tanto muebles e inmuebles, los investigados", afirmó .  

Como se sabe, es acusado de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y al lavado de activos. La semana pasada, el ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que "Orellana es el criminal más grande del país".  

En otro momento, el parlamentario dijo que la próxima semana se estará invitando a la comisión "a los testigos de cargo para que nos dén mayores elementos de juicio y tener una mayor perspectiva en este caso".