Comisión Orellana cita a hijo y a socio de congresista Elías
Comisión Orellana cita a hijo y a socio de congresista Elías

La comisión del Congreso que investiga a citó a Rodrigo Elías Roca –hijo del legislador fujimorista José Elías Ávalos– y a su socio Carlos Diez Canseco Oviedo para que expliquen los nexos que tendrían con el detenido abogado, acusado de ser cabecilla de una organización criminal. 

Las citaciones a Diez Canseco y Elías Roca son para el jueves 13 y viernes 14, respectivamente. El grupo de trabajo presidido por el parlamentario Vicente Zeballos ha pedido que aclaren su participación en las empresas constituidas por ambos así como en la

Este Diario reveló que la red de Orellana a Air Perú Express en el 2012. Esta empresa fue fundada por Diez Canseco y representada legalmente por Elías Roca en el 2011. Ambos son parte del directorio de la Universidad San Juan Bautista, casa de estudios fundada por el parlamentario Elías Ávalos. 

Para estas mismas fechas, la comisión ha citado también a los congresistas Ángel Neyra para que informe sobre su participación en Coopex; y Heriberto Benítez para que explique su nexo con la Asociación Civil Unidos contra el Narcotráfico, vinculada con Rodolfo Orellana.

MÁS SOBRE RODOLFO ORELLANA...