Comisión Orellana debatiría su informe final a fin de mes
Comisión Orellana debatiría su informe final a fin de mes

El congresista (Solidaridad Nacional), presidente de la comisión investigadora de los presuntos delitos de , indicó que a fines del mes de agosto ese grupo empezaría a debatir su informe final, ya que su trabajo se encuentra avanzado en un 90%.

“Debemos tener unas cuatro o cinco sesiones más y, a partir de allí, trabajar toda la documentación restante, junto con los testimonios, para ponerla en el documento”, dijo Zeballos a la agencia Andina.

El titular de la , quien recientemente postuló a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso para el período 2015-2016, dijo esperar que el informe final “sea bastante claro, pero sobre todo contundente”.

En esa línea, Zeballos destacó que las investigaciones hayan llegado a este punto, teniendo en cuenta que este caso “es un proceso complejo”. “Nunca acabamos de encontrar nuevos hechos y circunstancias y nuevas perspectivas para la investigación”, anotó.

Para evitar disparidades con la investigación que a su turno realizan la fiscalía y el Poder Judicial, el presidente de la Comisión Orellana señaló que se ha llegado “a una suerte de entendimiento” con ambas instituciones. “[Con ello] gana el país, porque el Estado en su conjunto se compromete resolver este caso”, detalló.

Finalmente, el congresista estimó que la primera sesión de la comisión investigadora, tras el receso parlamentario, tendrá lugar en la segunda semana de agosto.

LEE TAMBIÉN...