Comisión Permanente oficializó cambios en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (Foto: Congreso)
Comisión Permanente oficializó cambios en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (Foto: Congreso)
Redacción EC

La del Congreso designó al parlamentario de como el nuevo presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en reemplazo del congresista, de la misma bancada, quien ahora se desempeña como vicepresidente de Parlamento.

Mira: Julio Guzmán, Yonhy Lescano y Nidia Vílchez lideran elecciones internas

La decisión se tomó por 25 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Tras la elección de Roel Alva como miembro de la Mesa Directiva del Congreso, la bancada de consignó que el legislador representante de Lima Provincias, Carlos Pérez Ochoa, sea quien ahora asuma la presidencia de la Subcomisión, órgano auxiliar de la Comisión Permanente.

En diálogo con El Comercio, el congresista Pérez Ochoa, que ya integraba la Subcomisión, manifestó que “es una responsabilidad grande”, y señaló que continuará con la lista de denuncias constitucionales pendientes.

“Ya hay todo un listado de denuncias constitucionales que están pendientes y vamos a continuar eso. Pertenezco actualmente al equipo, soy miembro de la subcomisión y ahora seguiremos con los casos que tenemos pendientes. (...) Es una responsabilidad grande, yo nunca he rehuido a los retos. Yo soy abogado y voy a liderar a un equipo que tiene la responsabilidad de tramitar las denuncias constitucionales que se encuentran en curso, indicó.

Mira: Caso Keiko Fujimori: PJ evalúa hoy pedido fiscal de suspensión temporal de Fuerza Popular

En la última sesión del grupo de trabajo a cargo de Roel Alva, el último 23 de noviembre, se aprobó dos denuncias constitucionales interpuestas por la Fiscal de la Nación en contra del congresista por los presuntos delitos cohecho pasivo, cohecho activo, y tráfico de influencias que también alcanza a los ex parlamentarios Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Marvin Palma Mendoza (Cambio 21).

Asimismo, en la sesión anterior de por otras dos denuncias que fueron declaradas procedentes por el grupo de trabajo que estaba a cargo de Luis Roel, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso.

VIDEO RECOMENDADO

Germán Juárez dice que una tercera empresa quiere acceder a la colaboración eficaz en el caso Martín
Germán Juárez dice que una tercera empresa quiere acceder a la colaboración eficaz en el caso Martín Vizcarra. (Panamericana)