La Comisión Permanente del Parlamento quedó instalada este martes 17 para el periodo anual de sesiones 2021-2022. (Foto: Congreso de la República)
La Comisión Permanente del Parlamento quedó instalada este martes 17 para el periodo anual de sesiones 2021-2022. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La del quedó instalada este martes 17 de agosto para el periodo anual de sesiones 2021-2022. Los vicepresidentes de esa instancia son los mismos que los de la Mesa Directiva y se reúnen durante el receso del Congreso y en casos especiales o urgentes cuando el Pleno no se puede convocar.

En la sesión, se dio lectura a los artículos correspondientes de la Constitución Política del Perú y del Reglamento del Parlamento Nacional sobre las funciones de la Comisión Permanente.

MIRA AQUÍ | Héctor Béjar renunció: ¿Cómo afecta la relación entre el gobierno y el Congreso?

La Comisión Permanente está presidida por la titular del Congreso, (Acción Popular), y está conformada por un total de 33 congresistas, incluyendo a los de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Béjar presentó su renuncia a la Cancillería
Héctor Béjar presentó su renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores tras ser el centro de críticas por sus desafortunadas declaraciones vinculadas al terrorismo y la Marina de guerra del Perú. (Fuente: Latina TV)


En la bancada de Perú Libre, figuran los parlamentarios Betssy Chávez Chino, Alfredo Pariona Sinche, María Taipe Coronado, José Balcazar Zelada, Segundo Quiroz Barboza, Paul Gutiérrez Ticona, Hamlet Echevarría Rodríguez y Lucinda Vásquez Vela.

En Fuerza Popular están los legisladores Hernando Guerra-García Campos, Martha Moyano Delgado, Alejandro Aguinaga Recuenco, Héctor Ventura Ángel y Carlos Bustamante Donayre.

REVISA TAMBIÉN | De los cuarteles al hemiciclo: ¿Cómo piensan los militares en el Congreso?

Igualmente, de Acción Popular la integran Luis Aragón Carreño, Elvis Vergara Mendoza, Jorge Flores Ancachi y Pedro Martínez Talavera. En Alianza para el Progreso figuran los congresistas Eduardo Salhuana Cavides, Roberto Chiabra León y María Acuña Peralta.

En la bancada de Renovación Popular se encuentran los legisladores Jorge Montoya Manrique, María Jáuregui Martínez de Aguayo y Alejandro Muñante Barrios. Por Somos Perú-Partido Morado, están José Jerí Oré y Héctor Valer Pinto.

Finalmente, por Avanza País, se encuentran Alejandro Cavero Alva y Jessica Amuruz Dulanto; por Juntos por el Perú, Edgar Reymundo Mercado; y por Podemos Perú, José Luna Gálvez.

TE PUEDE INTERESAR | José Cueto tras renuncia de Héctor Béjar: “Es positiva para la marcha de la gobernabilidad”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo:  Lamento renuncia de Héctor Béjar
El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) lamentó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de los cuestionamientos por declaraciones del año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR