La Comisión Permanente designó a equipos que continúan evaluando los nuevos decretos enviados por el Ejecutivo. (Foto: GEC)
La Comisión Permanente designó a equipos que continúan evaluando los nuevos decretos enviados por el Ejecutivo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La designó este miércoles a cinco nuevos equipos para la evaluación y elaboración de los informes de decretos de urgencia enviados por el .

Para el decreto 023-2019, que prorroga la vigencia de los beneficios tributarios establecidos mediante la Ley 30001, Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, se designó como delegado a Salvador Heresi (Contigo). Lo acompañará Luz Salgado (Fuerza Popular) en esta tarea.

Karina Beteta (Fuerza Popular) fue elegida para evaluar el Decreto de Urgencia 024-2019, que prorroga la vigencia de beneficios y exoneraciones tributarias.

Para la elaboración del informe del Decreto de Urgencia 025-2019, que modifica la Ley del Impuesto a la Renta y otras normas, se designó a Rosa Bartra como delegada. El grupo tendrá la participación de Ángel Neyra y Rolando Reátegui.

Finalmente, Indira Huilca presidirá el equipo encargado de evaluar y elaborar el informe del decreto 026-2019, que aprueba medidas extraordinarias de liberación y expropiación de áreas y la implementacion de las intervenciones viales temporales a realizarse en el corredor vial Apurímac – Cusco; y del decreto 027-2019, que modifica el DU 026-2019. Este aprueba medidas extraordinarias para la adquisición de áreas y la implementación de las intervenciones viales temporales a realizarse en el Corredor Vial Apurímac-Cusco.

Todos los grupos de trabajo contarán con el apoyo técnico legal del Departamento de Comisiones, indicó el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.