MDN
Comisión Permanente
Redacción EC

La sesionó este miércoles para designar a los delegados y los grupos de trabajo que revisarán cuatro nuevos decretos de urgencia enviados por el Ejecutivo.

Es así que el grupo de trabajo aprobó a Luis Galarreta como coordinador del Decreto de Urgencia 013-2019, que establece el control previo de operaciones de concretación empresarial.

Por su parte, Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente, fue elegido como delegado del grupo para el DU 014-2019, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 y de los decretos 015 y 016.

Durante la sesión se registró un incidente por la presencia de Gino Costa, quien ha solicitado licencia ante el Congreso por ser candidato para las próximas elecciones y por tratarse de una exigencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lourdes Alcorta criticó al representante de la Bancada Liberal y exigió que se retire de la Comisión Permanente.

“Es un tema de forma y de fondo, un tema de catadura moral. Yo sí le exigiría que salga de esta reunión. No tenemos por qué compartir la mesa de la Comisión Permanente con personas que apoyaron el cierre del Congreso", dijo Alcorta.

Por su parte, Gino Costa negó que él haya respaldado la disolución del Congreso o la aprobación de la no reelección de legisladores.