MDN
Redacción EC

La sesiona este miércoles por tercera vez luego de la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Parlamento. En esta ocasión, la agenda incluye los cinco decretos de urgencia que ha emitido el Ejecutivo desde que tomó dicho medida.

La convocatoria, para las 10:00 a.m., fue realizada por Pedro Olaechea, quien preside la Comisión Permanente. En total, son cinco los decretos pendientes de dar cuenta, referidos a la convocatoria de las elecciones para el nuevo Congreso y la que establece incentivos para el fomento de la lectura y el libro.

También figuran los decretos de urgencia que establecen medidas extraordinarias para la estimulación de la economía y que modifica la Ley 30341.

Durante la sesión, se designó a los grupos que estudiará los citados decretos, así como a sus respectivos coordinadores.

Sin embargo, Rosa Bartra (Fuerza Popular) también propuso a la Comisión Permanente solicitar un informe al Ejecutivo sobre la devolución del fideicomiso por la Central Hidroeléctrica de Chaglla a Odebrecht.

Esta propuesta fue respaldada principalmente por sus colegas fujimoristas, tales como Miguel Torres, Mario Mantilla, Luz Salgado y Héctor Becerril.

El pedido fue cuestionado por los integrantes de la oposición, quienes indicaron que la Comisión Permanente no es un pleno reducido y tiene limitaciones en su accionar.