Comisión Permanente evaluará remoción de Schydlowsky de la SBS
Comisión Permanente evaluará remoción de Schydlowsky de la SBS

En el Congreso de la República sigue aumentando el número de legisladores que piden que sea removido de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ().

La bancada de Fuerza Popular presentó ayer una moción para removerlo del cargo de superintendente "por haber incurrido en falta grave".

La moción menciona que Daniel Schydlowsky "ha demostrado poco interés" en sus funciones, pues ha realizado 68 viajes al extranjero desde que asumió la SBS, en agosto del 2011.

También se dice que protagonizó "un bochornoso incidente" cuando quiso ingresar al Club Regatas con el carnet de un socio fallecido.

Este pedido se suma al que el lunes presentó la bancada de Concertación Parlamentaria, con el mismo objetivo. Sin embargo, en esta moción se alega "incapacidad para ejercer función de control" de las AFP, pues propuso una nueva tabla de mortalidad que reduciría las pensiones.

Ayer el tercer vicepresidente del Congreso, Luis Galarreta, pidió al presidente de ese poder del Estado, Luis Iberico, reunir a la Comisión Permanente "con la finalidad de evaluar la remoción" del alto funcionario.

Precisamente, Luis Iberico declaró que convocará a la Comisión Permanente del Congreso para la próxima semana, a fin de que decida si remueve a Daniel Schydlowsky, quien ha sido citado por la Comisión de Trabajo para el próximo martes.

MÁS EN POLÍTICA...