Edgar Alarcón fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)
Edgar Alarcón fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)
/ DIANA CHÁVEZ
Redacción EC

La del Congreso sesionará este viernes 6 de noviembre desde las 9 a.m. y en su agenda tiene previsto abordar, entre otros temas, las denuncias planteadas en contra del legislador (Unión por el Perú), actual presidente de la .

MIRA: Congreso: claves de las denuncias contra Edgar Alarcón que siguen esperando en la Comisión Permanente

El titular del Parlamento, Manuel Merino, integrantes de este grupo de trabajo para sesionar el viernes, a través de la plataforma virtual del Legislativo.

Se tiene previsto que se evalúe las recomendaciones alcanzadas por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a las denuncias contra Alarcón Tejada y otros.

El pasado 28 de setiembre, el subgrupo de trabajo aprobó, por mayoría, declarar como procedentes las denuncias que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el parlamentario. Esto por presuntamente haber cometido irregularidades cuando era contralor general de la República.

Los informes sobre las denuncias 371 y 372 contra Alarcón se aprobaron por 8 votos a favor y 3 abstenciones; y por 9 votos a favor y 4 abstenciones, respectivamente.

La Comisión Permanente tiene a su cargo ahora definir el plazo que tendrá la subcomisión para investigar las denuncias.

Por otro lado, se tiene en agenda también el debate de las denuncias constitucionales en contra de los excongresistas Héctor Becerril, Lizbeth Robles y Clemente Flores, también declaradas procedentes a nivel de la subcomisión.

El pasado martes, el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga (Somos Perú), evaluaría las denuncias constitucionales en contra de Alarcón.

Detalló que en dicha cita, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel (Acción Popular), tendrá que exponer la posición acordada en el grupo de trabajo para tomar una decisión sobre el tema.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra pide al Congreso adelantar la fecha de debate
Martín Vizcarra pidió al Congreso que no se mantenga en incertidumbre al país.