“Compra de pañales no tuvo plan de distribución ni de demanda”
“Compra de pañales no tuvo plan de distribución ni de demanda”
Redacción EC

La ex ministra de la Mujer señaló ayer que el informe que da cuenta de la compra de pañales efectuada en el 2013 por la gestión de en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, no contó con los reportes necesarios de justificación, distribución y almacenamiento de los productos.

“En esta denuncia del procurador se especifica que se hizo una compra sin tener un plan de distribución y sin tener una demanda. Cuando se hace una compra en un sector como el nuestro se tiene que demostrar cuál es la necesidad que se va a satisfacer, cuál va a ser el proceso de distribución y, por supuesto, cómo vas a almacenar esos productos. No había ninguno de esos reportes en el caso de la compra de pañales”, sostuvo la congresista peruposibilista en el programa "Al estilo Juliana" de RPP TV. 

En línea con ello, determinó que el reto de la investigación será determinar si es que la totalidad de pañales adquiridos ingresó realmente a los almacenes del Ministerio de la Mujer.

"Más que perdido, y eso lo dice en el punto 5 del informe de la Contraloría, se tiene que aclarar si esos pañales entraron. Si se han perdido, se tiene que acusar a alguien y sobre los responsables tiene que pesar la ley", mencionó.

Carmen Omonte dijo, además, que se tiene ser muy severos en torno este caso, por lo que la Fiscalía Anticorrupción, la Contralaría “y el Congreso deben hacer las tareas de investigación".

Asimismo, señaló que imagina que la ex primera ministra Ana Jara, con quien dijo haber tenido siempre una relación profesional y cordial, también se debe encontrar interesada en que la situación se aclare, y que analizaron el caso en “reuniones informales”.

“Entiendo que en este momento la distribución de los pañales está paralizada. Por mi parte espero que esto se aclare. Espero que el Congreso de la República pueda intervenir", dijo.

“RELACIÓN PROFESIONAL”
La ex titular del ministerio de la Mujer indicó conocer de cerca al actual presidente del Consejo de Ministros (PCM) Pedro Cateriano y que este está realizando grandes esfuerzos por tender puentes con la oposición. “Espero que se le dé el voto de confianza, pero eso ya se verá en el Congreso", refirió.

Por otro lado, al ser consultada por la situación del líder de su partido, Alejandro Toledo, y si pondría las manos al fuego por él, Carmen Omonte dijo gozar de muy buenas relaciones con el ex mandatario y que espera “que la justicia concluya de una vez con investigaciones".

LEE TAMBIÉN...