El legislador oficialista Abel Reyes descartó que con su propuesta se pretenda amordazar al periodismo porque eso sería “medio fascista”. (Foto: Facebook)
El legislador oficialista Abel Reyes descartó que con su propuesta se pretenda amordazar al periodismo porque eso sería “medio fascista”. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El congresista () defendió su proyecto de ley sobre el control de medios de comunicación asegurando que busca que todos “tengan oportunidad” de difundir sus ideas.

MIRA: Pedro Castillo en la ONU: “El terrorismo nunca ha sido ni será un medio para la transformación social”

En una entrevista con el programa de Facebook “Revolución de las conciencias”, el legislador oficialista descartó que con su propuesta se pretenda amordazar al periodismo porque eso sería “medio fascista”.

“(Buscamos) que todos tengan oportunidad: El Estado una parte, el público otra parte y el privado también. Por decir 30 canales, 10 canales para el privado, 10 para el Estado y 10 para el público. No es que se le vaya a prohibir hablar una u otra cosa porque eso sería medio fascista, algo muy malo”, expresó.

MIRA: Vicecanciller: “La posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”

“Es lo más democrático, no es democrático que la única verdad que se difunda y se escuche sea de los que puedan pagar. Que hablen lo que quieran, pero en su espectro, en su espacio, en el porcentaje que le corresponde a los privados. De eso se trata la ley”, añadió.

Congresista de Perú Libre defiende su proyecto de ley sobre control de medios de comunicación
El congresista Abel Reyes (Perú Libre) defendió su proyecto de ley sobre el control de medios de comunicación asegurando que busca que todos “tengan oportunidad” de difundir sus ideas.

¿Qué dice el proyecto?

Según el proyecto de ley N°00269/2021-CR, se busca declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.

La propuesta implica el control de contenidos en medios de comunicación y que en caso de emergencia, el Gobierno podría dictar medidas “temporales” que deberán ser cumplidas por los operadores, proveedores y usuarios de telecomunicaciones.

MIRA: Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional

También refiere que el Gobierno “con carácter excepcional y transitorio”, podría asumir temporalmente la prestación directa de determinados servicios o explotación de redes de telecomunicación.

“El Poder Ejecutivo con carácter excepcional y transitorio, respetando los principios de proporcionalidad y razonabilidad, podrá asumir de manera temporal la prestación directa de determinados servicios o la explotación de ciertas redes de telecomunicaciones cuando sea necesario para mitigar los efectos del estado de necesidad y urgencia”, detalla el proyecto.

La iniciativa añade que los medios de comunicación no estarían respetando lo establecido en el artículo 14 de la Constitución Política. “Sin embargo, en la realidad nacional actual se observa cómo los medios de comunicación se olvidaron de dicha colaboración con el Estado, así como de la Responsabilidad Social que tienen, desconociendo cualquier forma de ética en la difusión de sus contenidos”, argumenta.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Jornet: “El silencio de los gobernantes siempre es negativo”
Consideró que el presidente Castillo debe marcar distancia de propuesta de Perú Libre. Agregó que suscripción de declaraciones de Chapultepec y de Salta sería “una buena señal del rumbo democrático” del actual gobierno.

TE PUEDE INTERESAR