Roberto Chiabra es la carta de Alianza para el Progreso para presidir la Mesa Directiva 2021-2022. (Foto: GEC)
Roberto Chiabra es la carta de Alianza para el Progreso para presidir la Mesa Directiva 2021-2022. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista electo Héctor Acuña (Alianza para el Progreso) consideró que su colega de bancada Roberto Chiabra es la persona más indicada para presidir la nueva en el periodo 2021-2022, que se elegirá el próximo lunes 26 de julio.

MIRA: ¿Qué sucederá con la denuncia contra la presidenta del Poder Judicial?

En diálogo con RPP Televisión, informó que el vocero de la nueva bancada de APP para el periodo 2021-2026 es Eduardo Salhuana, quien ya ha conversado con otros grupos parlamentarios para llegar a un consenso en la fórmula para la Mesa Directiva.

“Nuestra bancada está representada por Eduardo Salhuana, él es nuestro vocero y está conversando con todos los partidos. A la fecha, nos comentó que ha conversado con la intención de que Alianza para el Progreso pueda tener la presidencia de la Mesa Directiva, está tratando de conciliar, de buscar entendimiento”, expresó.

“Los principales argumentos que el partido está proponiendo e impulsar la candidatura es que vamos por la gobernabilidad, porque la democracia se consolide y también tenemos un candidato de peso, que es el general (Roberto) Chiabra. Sería un honor para el Perú que él pueda presidir la Mesa Directiva, consideramos que el general es la persona más indicada que podría presidir la Mesa Directiva”, agregó.

MIRA: JNE informa que proclamaciones de resultados no pueden ser apeladas por cuestiones que no sean numéricas

En ese sentido, Acuña detalló que Salhuana ha conversado con representantes de Acción Popular, Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, a fin de tener los votos necesarios para presidir la Mesa Directiva.

Respecto a Perú Libre, el parlamentario electo consideró que su bancada no está convencida de que el partido fundado por Vladimir Cerrón presida la Mesa Directiva, ante la división interna que existe en dicho grupo parlamentario respecto a la Asamblea Constituyente.

“Ni nosotros como bancada o partido estamos convencidos que Perú Libre no debe presidir la Mesa Directiva. Sería ilógico porque ellos ya tienen el Poder Ejecutivo, por las informaciones que ya se tiene. Sería bueno el contrapeso”, sentenció.

APP propone a Roberto Chiabra para presidir la Mesa Directiva
El congresista electo Héctor Acuña (Alianza para el Progreso) adelantó que su bancada buscará presidir la nueva Mesa Directiva del Parlamento Nacional –que se elegirá el próximo lunes 26 de julio- y para ello propuso como su candidato a su colega Roberto Chiabra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas cobraron sueldo a pesar de encontrarse en campaña electoral
A pesar que estuvieron en campaña electoral, un grupo de congresistas no solicitaron las debidas licencias sin goce de haber, cobrando parte o hasta un integro de sus remuneraciones. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR