Guillermo Aliaga fue elegido por Somos Perú para la Mesa Directiva del Parlamento. (Foto: Andina)
Guillermo Aliaga fue elegido por Somos Perú para la Mesa Directiva del Parlamento. (Foto: Andina)
Redacción EC

El segundo vicepresidente del Congreso, (Somos Perú), publicó este viernes su declaración jurada de intereses. A través de su cuenta de Twitter, el legislador retó a su colega en la Mesa Directiva, Luis Valdez (APP), a hacer lo mismo en un acto de “transparencia”.

MIRA: Ministro de Justicia: “Siete mil internos pueden favorecerse” con decretos sobre penales

Escuchamos a la población, ellos esperan transparencia de sus autoridades. Por eso inicio el reto de la declaración jurada de intereses haciendo pública mi declaración jurada de interés y pido a Luis Valdez que también lo haga y a su vez invite a un congresista más”, escribió.

Aliaga recordó que ha presentado un proyecto de ley para que la Contraloría General de la República sea la encargada de fiscalizar todas las declaraciones juradas de intereses que presentan todas las autoridades del Estado.

Como autoridades estamos en la obligación de presentar [la declaración jurada de intereses] a la población incluyendo candidatos a cargos públicos”, señaló.

Defendió ley de nombramientos al personal de salud

Horas después de su publicación, Aliaga destacó los beneficios de la ley que regula los procesos de ascenso automático en el escalafón, nombramiento y el cambio a plazo indeterminado de profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo de la salud.

Esto va a beneficiar a todos los personales de salud que durante muchos años han sido soslayados, relegados y hoy en día que nos ha desvestido este COVID-19, esta pandemia son los que han puesto el pecho. Era imposible ver que un profesional de la salud que desarrollaba las misma labores para el sistema del Ministerio de Salud, era menos pagado que una persona profesional que hacía las mismas labores en Essalud”, manifestó a Canal N.

Finalmente, Aliaga lamentó los comentarios al respecto de la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, quien criticó la aprobación de este ley y dijo entender sus comentarios “desde un punto de vista político”.

TE PUEDE INTERESAR: